La altura puede predisponer a desarrollar diversos tipos de cáncer, de acuerdo a una última investigación realizada por el World Cancer Research Fund. Los hallazgos destacaron que las personas de talla más alta resultan más propensas a a experimentar el desarrollo células anormales en el páncreas, útero (endometrio), ovario, próstata, riñón, piel (melanoma), pecho e intestino grueso.

No consumir estos alimentos incrementa el riesgo de cáncer de colon

Un último estudio realizado en el Reino Unido estableció que las personas más altas son más propensas a desarrollar distintos tipos de cáncer. La relación fue hallada en el UK Million Study, donde se resolvió que de los 17 tipos de cáncer estudiados, 15 de ellos eran más probables de desarrollarse a medida que la altura de las participantes aumentaba.

De acuerdo con los resultados del estudio, el riesgo de los participantes aumentaba con cada diez centímetros de incremento en la altura, mientras que las probabilidades de desarrollar esta enfermedad crecían en un 16%. Estas definiciones fueron similares cuando la investigación se llevó a cabo en la población masculina. Otras evidencias fueraon aportadas por otro estudio publicado en el British Journal of Cancer, donde se resolvió que 22 de los 23 cánceres estudiados ocurrían con mayor frecuencia en las personas altas que en las de talla baja.

¿Por qué las probabilidades de padecer cáncer aumentan con la altura?

¿Por qué las personas de talla alta son más propensas a desarrollar cáncer?

Las investigaciones no pudieron dilucidar con claridad cuáles eran las causas de esta relación, sin embargo, se elaboraron algunas teorías. Una de ellas establece que las personas más altas tienen una mayor cantidad de células, lo que a la vez predispone a una mayor probabilidad de daño en estas unidades. De esra manera, por ejemplo, una persona alta presentará un intestino grueso más largo y por ende con mayores células, lo que admite mayor probabilidades de que las mismas se transforman en cancerígenas.

Una mayor cantidad de células, de acuerdo a los investigadores, predispone a que las mismas sean cancerígenas. De acuerdo a los científicos, la enfermedad del cáncer se desarrolla por medio de la acumulación de daños en los genes que ocurren cuando las células se dividen para crear nuevas de las mismas. Así, cuanto mayor división, mayor es la probabilidad de que el daño genético ocurra y que a la vez se transmita de una célula a otra.

En conclusión, de acuerdo a las hipótesis, una persona con mayor cantidad de células en su cuerpo sufrirá por ende mayores divisiones en las mismas, lo que a la vez aumenta la posibilidad de que los daños en que en estas unidades sucedan. Esta última explicación encuentra sus soportes en otras investigaciones donde se descubrió que los hombres presentan mayores probabilidades de padecer cáncer, ya que en promedio, estos resultan más altos que la población femenina.